Compostela, un pueblo mágico, muy mágico

El municipio de Compostela ubicado en el estado de Nayarit, cuenta con varias zonas importantes que son consideradas como atractivas debido a lo que se ofrece en cada uno de ellas. Es elemental decir que en la región, las características que tiene permiten que existan diversos tipos de turismo, siendo el de aventura uno de los más populares. Las personas podrán realizar diversas actividades recreativas en doonde se involucre la adenalina, el movimiento corporal, los sentidos y sobre todo los deportes, estándo en contacto directo con la naturaleza porque es básico decir que este es uno de los aspectos atractivos en Compostela, por lo que muchas personas disfrutan de todos los paisajes naturales que tiene. Es así como algunas de las actividades de aventura que podrá realizar con sus acompañantes están el ciclismo de montaña, montañismo, escalada, rappel, descenso en ríos o rafting, kayaquismo, la famosa pesca recreativa y deportiva, en donde ésta segunda opción de pesca se hace en torneos especiales que son conocidos a nivel internacional.

También está el buceo, snorkeling, disfrutar del paraidas, vuelo en parapente, vuelo en ala delta, vuelo en ultraligero, la tiroleza y mucho más. Lo importante es saber que en cada una de las zonas que tiene el municipio de Compostela, se pueden realizar varias cosas y lo más importante es saber que se cuenta con el equipo necesario para estar seguro todo el tiempo y así sólo preocuparse por disfrutar de sus aventuras y nuevas experiencias. Un ejemplo emblemático sobre un lugar natural muy atractivo es el Parque Natural Punta Custodio, porque es una de las zonas más visitadas por habitantes y turistas, caracterizándose por ser rico en flora y fauna, permitiendo que tenga una belleza especial y es ahí en donde podrá realizar muchas de las actividades como las antes mencionadas, estando seguros de que disfrutará su día como nunca antes.

Otra zona de gran esplendor natural es Punta Custodio y en este sentido hablamos de uno de los lugares más espectaculares de Compostela, en donde existe una gran atracción turística y el principal atractivo que tiene es precisamente la zona de playa que mide cerca de 8 kilómetros de longitud y en donde podrá disfrutar del sol, la arena y el mar, siendo una zona considerada como la joya nayarita. Los entornos de este sitio son naturales, cuenta con grandes palmeras, vistas panorámicas desde diversos puntos, existen muchos villas y condominios que se construyeron con bajo impacto ecológico con la finalidad de conservar la naturaleza en esta zona, por lo que es ideal para los amantes de la ecología y el cuidado del medio ambiente. En Punta Custodio se encuentra un campamento de tortugas, en donde cada año llegan muchas personas que están dispuestas a conocer más sobre esos animales marinos y cuidarlos, además de tener voluntarios que participan en programas para vigilar la anidación y proteger los huevos de las tortugas.

En la zona de playa podrá encontrar muchos servicios turísticos, lo que significa que las actividades que podrá realizar son muchas y muy variadas, hay para todos los gustos y preferencias o simplemente descansar tomando el sol y disfrutando de alguna bebida refrescante frente al mar. Cabe señalar que una de las zonas con oleaje tranquilo es la llamada Playa Platanitos que se encuentra en la parte sur y es ideal para nadar, descasar o hacer algo tranquilo si así lo desea, tiene un ambiente muy familias porque niños y adultos la vistan cada año. También es necesario decir que en esa playa existe una zona de pescadores en donde podrá practicar esa actividad y o disfrutar de deliciosos platillas que se preparan en palapas a la orilla del mar, haciendo que ese momento sea especial e interesante. En la parte norte de Punta Custodio se encuentra una península que está formada por varias rocas y se llama Isla Bonita, siendo otro lugar de atracción que es visitado durante todo el año. En esa misma parte está la Playa Tortugas y es una de las favoritas de los amantes del surf y el kayak debido a las grandes olas que tiene durante todo el día.

La característica que tiene todas las zonas de playa en Compostela, es que la arena del lugar es oscura, fina en algunas partes y grueza en otras, pero sin duda todas tienen su propio encanto, por eso forman parte de las atracciones naturales que existen en dicho municipio. Es así como en Punta Custodio usted obtendrá todos los servicios que espera, realizan actividades en la arena y el mar. Ante esto es elemental decir que uno de los complementos más deliciosos es la gastronomía típica del lugar, además de muchos antogitos mexicanos y regionales que debe probar en esa zona. Esto también es parte de la riqueza que tiene Compostela, haciendo que sea un municipio interesante, rico en cultura, en naturaleza, tradiciones, festejos, historia y mucho más.

Te puede interesar

LXXII Concurso de Cobre Martillado en Santa Clara

Salvador Escalante. 27 de junio de 2017.- Autoridades del municipio de Salvador Escalante y de …