Conoce El Fuerte, maravilloso Pueblo Mágico en Sinaloa

El Fuerte se localiza en la parte noroeste del Estado de Sinaloa; posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas (yoremes), además de ubicarse dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés – Barrancas del Cobre.

Este lugar es hoy un espejo vivo de la historia, donde se pueden apreciar bellas muestras arquitectónicas como: El Palacio Municipal, La Plaza de Armas con su atractivo kiosco de hierro forjado, La Casa de la Cultura, El Hotel Posada del Hidalgo, La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, construida en el Siglo XVIII; La Casa del Congreso Constituyente, Mansión de la Familia Orrantia, Casco del Antiguo Hotel Diligencias, Casa del General Pablo Macías Valenzuela, solo por mencionar algunas de las maravillosas obras de arte ricas en historias y anécdotas, legado de nuestros antepasados.

Sus celebraciones son una digna expresión de los pueblos de México y una magnífica oportunidad de descubrir su espíritu festivo a través de su música y sus danzas. Algunas fechas importantes son el 12 de junio, día de San Antonio, la Semana Santa y el día de la virgen en el mes de diciembre.

La alfarería hecha a mano es sorprendente, la cestería y los tejidos de palma también son artesanías características de estas localidades, así como las figuras humanas y de animales en madera tallada. Otras artesanías que elaboran para sus fiestas populares son las máscaras de judío con cuero de jabalí, las de pascola y las sonajas con cascabeles

La gastronomía local es variada, incluso, exótica, pueden degustarse sabrosos langostinos o cauques, codorniz y lobina en filetes o en chicharrones. De la cocina regional de Sinaloa los platillos más comunes son la machaca y el chilorio.

Te puede interesar

Inicia arribo de tortugas a la Costa michoacana: Sectur

Morelia, Mich. 19 de julio de 2017.- Este verano, las y los turistas y visitantes …