Conoce los atractivos turísticos religiosos de la región País de la Monarca

El estado de Michoacán turísticamente hablando cuenta con 7 regiones, La Costa, Morelia, Zamora, Apatzingán, País de la Monarca, Uruapan y Pátzcuaro, cada una de ellas tiene su peculiaridad, comentó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó la importancia que tiene, el que como michoacanos sepamos los atractivos turísticos con que cuenta nuestro estado, para el caso de la región País de la Monarca la integran los municipios de: Angangueo, Aporo, Benito Juárez, Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Huetamo de Núñez, Irimbo, Jungapeo, Ocampo, San Lucas, Senguio, Susupuato, Tlalpujahua, Tiquicheo, Tuxpan, Tuzantla, y Zitácuaro.

La titular de la política turística del Estado dijo que, todos y cada uno de los municipios que integran la región País de la Monarca, en el Oriente michoacano cuentan con extraordinarios atractivos turísticos, destacando dos Patrimonios de la Humanidad: la tradición de los Voladores de San Pedro Tarímbaro, en Tlalpujahua y; la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, además de dos pueblos mágicos: Angangueo y Tlalpujahua.

Claudia Chávez López refirió los atractivos turísticos más relevantes en la región País de la Monarca para los amantes del turismo religioso: en Angangueo, el templo de la Inmaculada Concepción del siglo XVIII con su altar traído de Italia y, las Imágenes de la Virgen y San José traída de París; capillas de Santa María Gorretti de la Misericordia; la iglesia de San Simón estilo barroco del siglo XVII. En el municipio de Benito Juárez, la capilla Santa Isabel (Enandio); la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe; En Hidalgo, la parroquia de San José. En Huetamo de Núñez, la parroquia de San Juan Bautista. En Irimbo, la parroquia de San Mateo fundada a fines del siglo XVl.

En Jungapeo, la parroquia de nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI. En Ocampo, los templos  del Santo Niño de Atocha y San Cristóbal. En Susupuato, la parroquia de San Miguel y la capilla de la Virgen de Guadalupe. En Tlalpujahua, la parroquia de Nuestra Santísima Virgen del Carmen del siglo XVIII y, la iglesia enterrada, antigua Iglesia de Pueblo. En Tuxpan, el templo de Santiago Apóstol del siglo XVIII. En Senguio, la parroquia de San Pedro Apóstol del siglo XVl. En San Lucas, el Santuario de la Virgen de San Lucas y, en el municipio de Zitácuaro, el templo de los remedios y la iglesia de San Francisco de Asís del siglo XVI (Coatepec de Morelos).

Te puede interesar

Va Michoacán por más turistas de China, el país que más gasta en viajes internacionales: Sectur

Morelia, Michoacán.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018, la Organización Mundial …

Deja un comentario