De visita en Monterrey, no te puedes perder el Museo Marco.

Enorme escultura de bronce de 6 metros de alto y 4 toneladas de peso creada por el gran artista plástico mexicano Juan Soriano. La Paloma brinda la bienvenida a los visitantes en la entrada principal del Museo; con ella, MARCO guarda y comparte una muestra de la genialidad de uno de los artistas más reconocidos de México a nivel internacional, quien se dedicó por más de 5O años a la escultura y la pintura.

JUAN SORIANO (192O-2OO6) 
Su interés por el arte se manifestó desde la infancia. En 1935 se trasladó a la Ciudad de México, en donde se relacionó con intelectuales y artistas de la época. Durante la década de los 4O fue maestro en diversas escuelas y presentó numerosas exposiciones. En 1951 viajó a Roma, donde residió durante dos años. De regreso a México fundó con Octavio Paz, Leonora Carrington y Jaime García Terrés, el proyecto teatral Poesía en Voz Alta. En esa década obtuvo el premio José Clemente Orozco del Gobierno del Estado de Jalisco. 

Durante un año, a partir de 1961, se dedicó a la serie de retratos en torno a una modelo única, Lupe Marín, etapa que significó una indagación en el Abstraccionismo. En 1987 obtuvo el Premio Nacional de Arte. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid le dedicó la muestra Juan Soriano Retrospectiva 1937-1997, y en el 2OOO se celebraron, en diversos foros y con numerosas exposiciones, los ochenta años de vida del pintor. 

Te puede interesar

Descubre la belleza de la meseta purépecha en Michoacán

Este verano, la Meseta Purépecha emerge como una opción fascinante para todos aquellos que buscan …