Durango te ofrece opciones para hacer ecoturismo.

En lo que respecta a las vacaciones y turismo dentro de Durango, la actividad más destacada es el ecoturismo. Esto se debe a que cuenta con una gran variedad en cuanto a su geografía paisajística. Durango dispone de majestuosas quebradas, cascadas de hasta 80 metros de altura como lo es el Salto del Agua Llovida, lagos de más de 800 metros de diámetro como el de Puentecillas.

Existen numerosas bellezas naturales dentro del Estado de Durango, entre las que destacan: las cataratas del Salto, el cañón de Dinamita, las grutas del Rosario, las cataratas de Mexiquillo, las Escarlatas de Mapimí, la Sierra de Puentecillas, la Sierra de Coscomate, el enigmático desierto llamado la Zona del Silencio, entre varias más.

Los diversos y variados trayectos de la ciudad llevan a los lugares más espectaculares que los guiarán por las aventuras más imponentes y en donde podrá realizar también camping.

Usted  podrá visitar:

Santiago Papasquiaro: Localizado a 186 kilómetros de la capital estatal, en este rincón del estado de Durango, los viajeros pasarán relajantes jornadas en baños termales y noches de ensueño en los poblados de Hervideros, Agua Caliente, el Pachón, los Bañitos de Santiago y Atotonilco.

Presa Guadalupe Victoria: ubicada a 13 kilómetros al suroeste de Durango. Rodeada de 175 hectáreas de bosques protegidos, es un paraíso para los campistas.

Zona del Silencio: ubicada a 55 kilómetros de la ciudad de Cevallos. Los viajeros deben aprovisionarse de agua y alimentos y contar con la colaboración de un guía experto, porque este lugar es conocido por “desorientar” hasta las brújulas. Forma parte de la Reserva de la Biosfera de Mapimí y es famosa por ser escenario de extraños fenómenos físicos como la ausencia del sonido y “pista de aterrizaje” de numerosos meteoritos.

Chupaderos: Se ubica a 12 Km. al norte de la ciudad de Durango, por la carretera núm. 45. En este pueblo utilizado como escenario cinematográfico podrá iniciar una ruta en bicicleta de montaña por los paisajes semidesérticos de la región hasta llegar a la barranca de Las Huertas.

El Saltito: se ubica en Nombre de Dios, a 53 Km. al sureste de la ciudad de Durango, por la carretera núm. 45 Durango-Zacatecas. Ahí encontrará una caída de agua de 20 m rodeada de un paisaje montañoso cubierto de sabinos, con espacios abiertos para poder acampar.

El Espinazo del Diablo: ubicado en la sierra Madre Occidental.

El Monasterio: se encuentra ubicado aproximadamente a 36 km, desde donde se goza con la contemplación de una gran cañada, que ha sido numerosas veces utilizada como escenario cinematográfico. Cinco kilómetros adelante, en una espléndido paraje del bosque conocido como El Soldado, hay un grupo de cabañas para hospedaje turístico.

Paraíso de la Sierra: ubicado hacia el kilómetro 80. Allí encontrará una zona residencial que posee cabañas, un hotel y un buen campo de golf.

El Salto: se recomienda detenerse en el parador turístico mil diez para disfrutar de magníficos paisajes boscosos con una cascada y un enorme cañó

Te puede interesar

Bucear en Cabo Pulmo #LosCabos #TurismoAventura

El Parque Nacional Cabo Pulmo forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la …

A %d blogueros les gusta esto: