El Callejón de los Sapos

callejon saposSe cuenta, que en los tiempos de la colonia, las aguas del Río San Francisco, en Puebla, se desbordaban con frecuencia, inundando el callejón de la 6 Sur; la gente dio utilidad a el crecimiento del rio, e instalo ahí algunos molinos; sin embargo el agua estancada y las actividades que en ella se realizaban atrajeron a una gran cantidad de sapos, hecho que da origen al nombre con el que actualmente se le conoce a la calzada.

Todos los domingos, son el mejor día de la semana para dirigirse al callejón, en busca de una infinidad de artículos inimaginables, en el, predominan las antigüedades, artesanías, objetos de arte y numismática; este sitio es un paseo tradicional y obligado cuando se visita la capital poblana.

Los viernes y sábados por la noche la plazuela se llena de música que se puede disfrutar en algún bar o café.

En el mismo tianguis, y en sus alrededores, podemos encontrar de la auténtica y sabrosa comida típica poblana, con precios que van desde la comida corrida hasta lugares de primera categoría, además de un sinfín de lugares en donde tomar una rica bebida refrescante o un buen café con los amigos.

Para los amantes de las cosas antiguas, este lugar es el verdadero paraíso, si buscas algo bello o extravagante, algún objeto decorativo, seguro encontraras más de alguno que se robe tu atención, y si solo deseas curiosear, puedes pasar un muy buen rato. Además, puedes encontrar toda la oferta de artesanía poblana que abarca desde la Talavera, pasando por los trabajos de madera, artesanías en latón, en papel e incluso en pvc; también podemos encontrar toda una variedad de muebles rústicos.

Te puede interesar

JULIO MES DE LA GUELAGUETZA 2019

Los Lunes del Cerro se llevan acabo en el marco de las festividades a la …

A %d blogueros les gusta esto: