El hermoso pueblo mágico de Huamantla

Huamantla se ubica a 42 kilómetros de Tlaxcala. A la llegada de los españoles Hernán Cortés se estableció unos días en esta zona habitada por otomíes, mientras esperaba las noticias del mensajero que había enviado a los Señoríos de la República de Tlaxcallan.

San Luis Huamantla fue fundada el 18 de octubre de 1534, tierra de valientes guerreros como Tlahuicole, campo donde se han librado grandes batallas como la de Tecoac en 1876 cuando el General Porfirio Díaz venció al ejercito norteamericano. Huamantla la Heroica, la Brava, pero también la noble y devota, con vocación al arte y la unidad que transforma sus calles en ríos de colores cada 14 de Agosto para engalanar la procesión de la Virgen de la Caridad.

Un pueblo de tradiciones que se endulzan con la panela del Muegano, dulce típico de la región, que hoy se transforma para ser más mágica y te abre su alma pueblerina para que entres por la puerta grande y nos visites para hacer tuya, la experiencia de subir nuestra montaña, tomar pulque, dormir en una hacienda, soñar con los títeres y elaborar un tapete, todo esto y más.

Te puede interesar

Abre sus puertas el Santuario de la mariposa Monarca de El Rosario

El santuario El Rosario, en el municipio de Ocampo, abrió sus puertas, por lo que …