El Mar de Cortés

Mar de CortesLa región ocupada por el maravilloso y paradisiaco Mar de Cortés, se encuentra integrada por las hermosas playas que bañan los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur. No es extraño que en sus propiedades permitan que muchas especies de animales marinos lleguen a sus costas que muchas especies de animales marinos lleguen a sus atractivas costas, ya sea para desovar o para reproducirse.

En el Mar de Cortés se cuenta con cientos de especies adaptadas a diferentes hábitats naturales tales como esteros, manglares, terrenos rocosos, en los que se llegan a almacenar una gran cantidad de nutrientes que sirven para dar vida a cangrejos, camarones, almejas, caracoles y una diversidad de algas marinas.

De la fauna local que se reproduce en las aguas cristalinas del Mar de Cortés podemos encontrar el pez totoaba, la vaquita, morenas, gobios, alimentados por peces de menor tamaño. También pueden encontrarse bagres, pulpos, tortugas jabalinas, de carey de vistosos colores.

Mamíferos de enorme tamaño pueden observarse dentro y fuera de las aguas; lobos marinos, focas, pelicanos, garzas, gaviotas. Sin lugar a dudas, el mayor atractivo de este magnífico sitio es la visita de ballenas y delfines, que son el deleite de los turistas quienes observan estupefactos a la ballena gris. Este majestuoso mamífero, digno de admiración, llega a aparearse y a tener a sus crías en las cálidas aguas del Golfo de California.

No lo pienses más y aventúrate a conocer las maravillas de la naturaleza que el Mar de Cortés tiene para ofrecerte, aventúrate en sus aguas, y disfruta de una experiencia sin igual.

 

Te puede interesar

5 razones para viajar a Playa Mazatlán

Mazatlán está en el estado mexicano de Sinaloa es una zona costera con 17 kilómetros …

A %d blogueros les gusta esto: