El oro

Municipio del estado de México que limita con Michoacán es una de los poblados con más riqueza cultural del estado.

el oroEl oro fue fundado en el siglo XVIII y creció rápidamente al descubrirse las minas de “la esperanza, el consuelo y la providencia. Estas tres minas llenaron de fama y prosperidad a la población gracias a sus grandes producciones de zinc, plata y oro. La riqueza minera atrajo a grandes compañías internacionales a invertir en el poblado, llenando de construcciones de primer mundo al puro estilo europeo.

Los principales atractivos turísticos son precisamente estas magnificas construcciones de estilos neoclásicos y  art noveau.  El bellísimo teatro Juárez es uno de los principales sitios a visitar. Fue inaugurado en el año de 1908 y desde entonces se han presentado espectáculos de altísimo nivel. La lujosa ornamentación de estilo francés refleja el esplendor de su pasado. Arquitectónicamente también destaca el palacio municipal al que puedes entrar y conocer cada uno de sus detalles.

Visita el archivo histórico que alberga la estación de trenes y el museo de minería que con ayuda de un guía te transportaran en el tiempo y conocerás mas sobre el pasado de este precioso municipio.

Desde luego por ser un pueblo minero, podrás llevarte preciosa joyería, aretes, gargantillas de oro, así como pequeñas figurillas de plata. La orfebrería y la producción de muebles de estilo colonial son la principal producción comercial de “El Oro”.

Te puede interesar

JULIO MES DE LA GUELAGUETZA 2019

Los Lunes del Cerro se llevan acabo en el marco de las festividades a la …

A %d blogueros les gusta esto: