En esta temporada Ixtapa Zihuatanejo recibió una derrama económica de 954.7 millones de pesos

 Ixtapa Zihuatanejo, 25 de abril de 2017-. Ixtapa Zihuatanejo se posicionó entre los principales destinos de Guerrero para vacacionar al obtener una ocupación del 82 por ciento durante el cierre de temporada de Semana Santa y Pascua este abril de 2017. El binomio de sol y playa recibió 284 mil 141 visitantes, lo que generó una derrama económica de 954.7 millones de pesos.

“Puedo decir que 2017 ha sido un gran año, obtuvimos muy buenos resultados en esta Semana Santa en materia de afluencia y derrama económica y afortunadamente estamos a punto de cerrar la temporada invernal del mercado estadounidense y canadiense con muy buen pronóstico y vamos por más”, comentó Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

A su vez, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez manifestó que “este periodo vacacional ha sido el mejor en los últimos nueve años. El Estado logró captar durante las dos semanas un millón 97 mil 433 turistas, una ocupación promedio del 73.4 por ciento y una derrama económica de 2 mil 967.3 millones de pesos”.

Vale la pena mencionar que Ixtapa Zihuatanejo recibió 163 mil 748 visitantes, con una ocupación de 86 por ciento y una derrama económica de más de 550 millones de pesos en Semana Santa. A su vez, durante la Semana de Pascua el destino contó con la presencia de 120 mil 393 visitantes con una derrama de alrededor 400.7 millones de pesos.

“Se comprueba una vez más que Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como uno de los destinos preferidos por vacacionistas. No en balde hemos redoblado esfuerzos en la promoción nacional e internacional y hemos iniciado viajes enfocados en el posicionamiento de nuestro binomio en Estados Unidos y Canadá. Además, queremos ofrecer a los turistas mayores opciones en materia de eventos por lo que tenemos en puerta el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela, el Mexi Log Fest, un evento para surfistas nacionales e internacionales, y el ya tradicional Triatlón Internacional”, comentó Castelán.

Te puede interesar

Inicia arribo de tortugas a la Costa michoacana: Sectur

Morelia, Mich. 19 de julio de 2017.- Este verano, las y los turistas y visitantes …