HUICHAPAN, PUEBLO MÁGICO.

Huichapan es uno de los municipios hidalguenses más ricos en historia y cultura. De agradable clima templado, este pueblo mágico se caracteriza por la heroicidad de sus hombres y mujeres en los momentos cruciales de la nación, como lo fueron la lucha independentista y la Revolución Mexicana.

En Huichapan encontrarás mucho que ver y hacer, ya sea recorriendo las calles y monumentos de su centro histórico, practicando ecoturismo en sus alrededores o disfrutando alguno de los balnearios de aguas termales que abundan en esta región.

En 2012 Huichapan fue nombrado Pueblo Mágico y hace honor a esta distinción por la belleza de sus calles, el esplendor de sus iglesias y templos, la calidez de su gente, los platillos exquisitos de la región, sus deportes como la charrería, su historia, en fin, anímate a visitar los atractivos que Huichapan te ofrece, seguro te fascinarán.

  • Agradable clima templado, 16 ºC de temperatura anual.
  • La cocina típica se caracteriza por barbacoa, carnitas de cerdo, enchiladas y quesos regionales.
  • Prueba el “Carnaval” que es una bebida hecha con jugo de naranja, tequila e ingredientes secretos que le dan un sabor muy especial.
  • Recorre las calles de Huichapan y descubre vestigios de la historia de la Independencia de México.
  • Abundan las minas de cantera, así que podrás encontrar muchos objetos decorativos de este material.

Acueducto el Saucillo

¿Cómo llegar?

Existen varias opciones para llegar a Huichapan. Desde la ciudad de México toma la autopista México- Querétaro, y a la altura del kilómetro 107, la desviación a Huichapan. Después de cruzar el poblado de Nopala, estarás a unos cuantos pasos de la ciudad.

Recomendamos este Pueblo Mágico para quienes prefieren la tranquilidad y la relajación total.

Te puede interesar

😋 Gorditas «Mi Chingada Gana» la historia… 🤣 👇🏻 #SantaClaraDelCobre #PuebloMágico ¿Ya las probaste?

Santa Clara del Cobre, Michoacán, México.- ¡Buenos días! ¿Ya listos para almorzar? Dice la historia, …

A %d blogueros les gusta esto: