3466597

Inician Viajes De Turismo Solidario A Xochimilco, Para Reactivar La Economía Del Destino De La CDMX

La coordinadora del movimiento nacional por el turismo “Viajemos todos por México” (VTXM), María Eugenia González O´Farril, dio el “banderazo” de salida al primer viaje de turismo solidario a Xochimilco, iniciativa que busca reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese destino de la Ciudad de México afectado por los sismos de septiembre.

Señaló que con esta noble acción, y por instrucciones del secretario de Turismo Enrique de la Madrid, “esta alianza con la Asociación de Transportadoras Turísticas, permitirá también apoyar con viajes a precios accesibles a destinos de los estados afectados en su infraestructura por los fenómenos naturales de septiembre pasado”.

González O´Farril enfatizó que “México está de pie y el movimiento nacional VTXM continuará con su política de facilitar que más mexicanos viajen por el territorio nacional”.

Explicó que esta iniciativa busca generar una cadena de valor que propicie una derrama económica de los visitantes, y fortalezca a las economías locales, “esto sin duda, mejora la calidad de vida de los habitantes de los destinos turísticos y de todos los mexicanos”.

La funcionaria de Sectur dijo que posteriormente se realizarán viajes de bajo costo a destinos de Puebla, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Guerrero y Chiapas que resultaron dañados por los sismos.

Por su parte, Rubén Domínguez Velázquez, presidente de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas A.C., explicó que la iniciativa para hacer turismo solidario en Xochimilco y en los destinos que sufrieron daños por los sismos busca generar derrama económica de los turistas, que ayude a la recuperación de empleos y de la calidad de vida de los habitantes que viven del turismo.

Rubén Domínguez dijo que la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas seguirá colaborando con el movimiento VTXM y refrendó su compromiso de impulsar que todas y cada una de las empresas asociadas a nivel nacional puedan replicar esta iniciativa y generar más programas y eventos con los que se apoye a más comunidades que están en proceso de reconstrucción tras los sismos.

Los viajes de turismo solidario son iniciativa de las delegaciones en la CDMX y Estado de México de la  Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas A.C., que encabeza Federico Noguez, en alianza con el movimiento nacional por el turismo “Viajemos Todos  por México”, (VTXM), de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.

Los recorridos que iniciaron el pasado martes por Xochimilco tienen un costo de 199 pesos y ofrece visitas al museo Dolores Olmedo, al mercado de flores y plantas, un recorrido en trajinera y por los barrios de San Bernardino de Siena y San Gregorio Axapusco.

 

Te puede interesar

Conoce 10 beneficios de escuchar música

22 de noviembre de 2017.- Los beneficios de la música son innumerables estos son solo …