En el bello estado de Guerrero encontraras una isla muy concurrida llena de leyendas y mucha diversión.
Para poder llegar a la isla de la roqueta tienes que tomar una embarcación en las playas de Caleta y Caletilla que se encuentra en el corazón del centro histórico de Acapulco. Algunas lanchas cuentan con fondo de vidrio para que puedas mirar la efigie sumergida de la Virgen de Guadalupe además de la maravillosa vida marina.
En todas las lanchas hay un guía, que durante todo el trayecto informa con detalle la historia de Acapulco y más específicamente de la isla de la Roqueta y sus abundantes leyendas. Se cuenta que la Roqueta era un refugio donde los piratas escondían el botín que le robaban a otros navíos.
Poco antes de llegar a la isla, los clavadistas hacen demostración de la pericia y experiencia en clavados de más de 24 metros de altura. Al llegar puedes comer en los restaurantes que ofrecen la más deliciosa comida, los mariscos más frescos y los pescados preparados con un sazón que solo en Guerrero encontraras, además podrás disfrutar de danzas prehispánicas.
Las playas son magníficas para practicar el snorquel y es ideal para que los novatos puedan bucear sin preocupaciones gracias a su poco oleaje. Al sumergirte en las profundidades podrás ver gran cantidad de peces multicolores, arrecifes y barcos que naufragaron hace decenas de años. En la isla la fauna también es muy variada, a tu paso te encontraras con especies en peligro de extinción como la iguana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.