La Diosa de las Faldas Azulez

Las antiguas poblaciones de Tlaxcala creyentes del Dios Tláloc acudían en peregrinación a la Montaña Sagrada, donde decidieron construir un templo, Tlalocan, en honor a su Dios de la lluvia, para que él regase sus campos a cambio de sacrificios humanos. Actualmente sólo quedan algunos restos del ancestral Tlalocan.

Lo que sí puedes aún constatar es la presencia del maravilloso volcán Matlalcuéyetl, también conocido como La Malinche o “Diosa de las Faldas Azules”, este último resultado del cariño de los habitantes a esta montaña.

Parque Nacional La MalincheLa Malinche es una elevación de 4461 MSNM, que la coloca en el quinto peldaño de las cimas más altas de México, se localiza al sur de Tlaxcala, mostrándose imponente como la mayor elevación orográfica de nuestra Entidad. En 1938 fue declarado como Parque Nacional La Malinche y es uno de los atractivos turísticos más importantes del Estado, siendo el sitio más visitado por extranjeros después de Cacaxtla.

Te recomendamos ampliamente visitar La Malinche, lugar que te regalará una maravillosa experiencia en su ascenso, considera tomar las precauciones necesarias, en caso de que asistas por primera vez, lo mejor será contratar un guía, por tu seguridad, y por otra parte, te exhortamos a cuidarla, por favor no tires basura.

Te puede interesar

Abre sus puertas el Santuario de la mariposa Monarca de El Rosario

El santuario El Rosario, en el municipio de Ocampo, abrió sus puertas, por lo que …