La piedad, Michoacán

Conoce la cúpula más grande de todo México y la tercera de Iberoamérica.

la piedadLa historia de esta bonita ciudad data desde la época prehispánica, cuando una tribu purépecha se asentaron en ese terreno. No se sabe con exactitud la fecha de la fundación de la ciudad,más bien se cuenta que ésta se construyó poco a poco, y tuvo distintos nombres a lo largo de su historia, entre ellos Zula, Aramutaro, San Sebastián de Aramutarillo.

Fue después de 1687 cuando  el hallazgo de un madero en forma de Cristo crucificado cambio el rumbo de ese pequeño pueblo cambiándole el nombre del “Señor de la Piedad” en honor a los milagros atribuidos desde su hallazgo.

La piedad es una ciudad muy tranquila la población se reúne en el centro histórico, en la plaza principal hay un precioso kiosco de cantera, a un costado esta la consentida de todo el pueblo: La iglesia del Santuario del señor de la piedad preciosa iglesia construida en el siglo XVIII que tiene la cúpula más grande de todo México y  la tercera en toda Iberoamérica.

También tienes que conocer los templos de San Francisco, el Santuario de Guadalupe y el templo de la Purísima Concepción, el puente cabadas construido en el siglo XIX.

No olvides visitar “El Salto” cascada de 30 metros de altura en el rio Lerma a 17 kilómetros del noroeste de la Piedad, es un espectáculo precioso.

Te puede interesar

Pátzcuaro, Pueblo Mágico por excelencia

Michoacán, México.- A la orilla del lago del mismo nombre se levanta Pátzcuaro, un apacible …

A %d blogueros les gusta esto: