Maderas del Carmen, Coahuila

Maderas CarmenEn el noreste del estado de Coahuila se localiza el Área de Protección de Flora y Fauna Maderas del Carmen, una de las características principales de este santuario ecológico y maravilla mexicana de la naturaleza, es que allí, en la Sierra habitaron considerables y numerosas poblaciones de osos grises y lobos mexicanos, desafortunadamente y por causas de la deforestación y el mal cuidado con la naturaleza ha desaparecido, al igual que la mayor parte de sus hábitats, también por causa de sus depredadores, así como de la acción de los seres humanos.

Aunque ya en nuestros tiempos, el ecosistema del lugar se conserva actualmente en buenas condiciones y no es de sencillo acceso, aun así es poco frecuente o casi imposible encontrar ahí ciervos americanos y carpinteros.

Por otro lado, cuenta con una vasta cantidad de águilas reales, osos negros, halcones peregrinos, y castores, los cuales, aunque se encuentran en peligro de desaparecer, el sitio de Maderas del Carmen se ha adaptado como un sitio seguro para su hábitat y su reproducción.

Mientras que el venado bora, el puma y el guajolote silvestre, especies del lugar que paulatinamente han hecho crecer sus poblaciones. Los espacios naturales donde viven estas especies son matorrales y pastizales, En los matorrales también crecen en abundancia distintas variedades de zacates y la gobernadora.

Entre los lugares que más resaltan en Maderas del Carmen, por su belleza y majestuosidad natural están el Cañón de Boquillas, La Cuesta de Malena, el Cañón del Diablo y el Bosque Maderas del Carmen.

Para que pases un rato agradable y divertido, el lugar te ofrece actividades tales como el ciclismo de montaña, el excursionismo, el campismo, las caminatas, la exploración de viejas minas y la búsqueda de pinturas rupestres, así como también entierros y petroglifos, que se realizaron hace siglos por las comunidades precolombinas.

Te puede interesar

Disfruta de experiencias inolvidable en el Parque Ecológico “La Planta”

Si necesitas tomar un respiro y hacer algo diferentes que esperas para conocer y disfrutar …