Michoacán, un destino turístico que ofrece sol y playa: Sectur

Morelia, Mich. 26 de julio de 2017.- La Costa michoacana no sólo tiene unas de las mejores playas de México para practicar el surf, es realmente un paraíso tropical que recibe a tres especies de tortugas marinas que acuden a desovar para su reproducción, ofreciendo el espectáculo sublime del nacimiento de las pequeñas crías, aseveró la Secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria aseguró que en la Costa michoacana están presentes las manifestaciones más deslumbrantes de la naturaleza tropical: la flora de la región incluye diversas especies de maderas, como la parota y la ceiba, además de frutos como la papaya, zapote, mango, tepehuaje, coco, plátano, entre otros.

Entre las riquezas poco conocidas del Pacífico michoacano están los esteros, caletas, peñascos, playas ideales para el surf y refugios para diversas especies de animales marinos.

La fauna en la Costa michoacana la conforman: el armadillo, cacomixtle, zorro, tlacuache, venado, coyote, nutria, ocelote, jabalí, pato, cerceta, faisán y una gran diversidad de especies marinas.

La gastronomía costeña de Michoacán es deliciosa y está hecha a base de mariscos: langosta, ostión, camarón, además de pescados, cazón y huachinango,

La titular de la política turística del Estado dijo que, los turistas que visitan la Costa michoacana son mayormente internacionales y practicantes de surf, provenientes de Canadá, USA, Australia, Israel, Sudamérica, España, Japón, Alemania y, en cuanto el turismo nacional proviene en su mayoría de los estados de Colima, Guadalajara y del Bajío Michoacano y practicantes del surf de las diferentes playas del país, quienes se hospedan en cabañas rústicas con todas las comodidades.

Te puede interesar

Sectur Michoacán, te invita a disfrutar de las ferias y festivales

Los municipios michoacanos de Álvaro Obregón, Madero, Senguio y Zinapécuaro, realizarán sus ferias y festivales, que podrán …