Morelia se suma al festejo del vigésimo Festival del Mariachi en Morelia

Morelia, Mich. 14 de agosto de 2017.- Gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, estatal y el sector empresarial a través de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Morelia (CANACO SERVyTUR), en rueda de prensa se anunció que se llevará a cabo en la ciudad de Morelia la edición número 20 del Festival del Mariachi el próximo 29 y 30 de septiembre.

Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo Municipal, agradeció al Presidente de esta Cámara empresarial, Luis Navarro, por el acercamiento con el Ayuntamiento Capitalino para apoyar este festival en el cual se espera la participación de talentos locales en diversos espacios públicos de la ciudad, eventos que serán sin costo alguno.

Aquique Arrieta adelantó que para continuar con los resultados favorables que en materia de turismo se han arrojado en el marco del Segundo Informe del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es importante apoyar los festivales locales para proyectar a Morelia como un destino turístico cultural.

Destacó que el mes de septiembre se caracteriza por sus fiestas patrias y por conmemorar diversas actividades cívicas, culturales y artísticas que enmarcan el Natalicio de José María Morelos y Pavón, por lo cual este festival se suma a dicha conmemoración de un personaje histórico.

En este sentido, se anunció que para el 30 de septiembre, previo al tradicional encendido de Catedral se tendrá la participación artística del Mariachi Continental, Juvenil Monarca e Imperial y posteriormente el 1 de octubre a partir de las 13:00 horas, se llevará a cabo un concierto al aire libre en la Plaza de Armas.

Cabe resaltar, que el concierto que enmarca este festival se realizará en el Teatro Morelos el 29 de septiembre a las 20:30 horas y lo engalanará el pianista internacional Raúl Di Blasio, acompañado del Mariachi Gama 1000, en este evento
                                                            
En esta rueda de prensa también estuvieron presentes la Secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez López; el Vicepresidente de Turismo de Canaco y representantes del Mariachi Continental.

Te puede interesar

México es la segunda potencia mundial en turismo médico y la primera en turismo dental, afirmó Miguel Torruco Marqués

Al inaugurar este mediodía en la isla de Cozumel, Quintana Roo, el X Congreso de …

A %d blogueros les gusta esto: