Museo del dulce “Calle Real” dulces Morelianos desde 1840

A sólo 19 años de consumada la Independencia de México, nació Dulces Morelianos Calle Real, fundada en 1840 por Don Marcial Martínez en el portal justo frente a la Catedral de nuestra Morelia bajo el nombre de “El Paraíso”.

La dulcería contaba con una bellísima cafetería y pastelería de estilo parisino donde se daban cita numerosas personalidades de la alta sociedad moreliana para charlar sobre temas de la época y degustar las delicias gastronómicas del lugar.

A lo largo de este tiempo, la empresa ha sido testigo de numerosas anécdotas familiares y ha recopilado recetas que recogen la historia gastronómica desde el México independiente, pasando por el Porfiriato y su influencia francesa, hasta nuestros días. Invaluables tesoros de la fina dulcería moreliana que se funden con los frutos de nuestra tierra y el refinamiento de la pastelería francesa.

Venga y disfrute en nuestra Cafetería “El Patio de Atrás” del original chocolate casero o una taza de aromático café, acompañado de una rebanada de pastel.

Además de la deliciosa nieve de pasta de Pátzcuaro “La Pacanda” y un exquisito ate con queso recién hecho.

También podrá disfrutar de nuestra cocina tradicional unos exquisitos uchepos y corundas michoacanas, una delicia

Viernes y Domingos de 10 am a 7:30 pm
Sábados de 10 am a 8:30 pm

Te puede interesar

¡Cobá Xel-Há una cultura maya que deberás vivir!

Descubre los secretos de la ciudad maya de Cobá, sube a la pirámide más alta de …