Noruega se niega a perforar un pozo multimillonario de petróleo para no dañar el medio ambiente

Un gran ejemplo es el que está dando Noruega al mundo ya que recientemente ha rechazado una propuesta millonaria de la industria petrolera.

Esa propuesta  trataba de extraer “oro negro” de las famosas Islas Lofoten, ubicadas en el Ártico y consideradas una verdadera maravilla de la naturaleza.

 

Noruega y Alemania encabezan la lista de países que mas cuidan el medio ambiente, alcanzando un 90% de reutilización del plástico. A pesar de rechazar esta propuesta, el partido noruego mencionó que seguirá brindado su apoyo a la industria petrolera.

A día de hoy, los nórdicos son un gran ejemplo a seguir por muchos países del mundo. No es la primera ni la ultima iniciativa con la que buscan cuidar el medio ambiente de manera constante.

 

Noruega se ha convertido en el primer país del mundo en prohibir la deforestación

 

La gran iniciativa fue anunciada hace algunos años atrás, y totalmente planificada para proteger los bosques noruegos.

Lo novedoso es que ahora también se aplicará entre otros países del mundo y a relaciones comerciales entre empresas de Noruega.

«El estado noruego firmó un decreto en el que se ha comprometido a evaluar todos los negocios que se propongan, con el fin de apoyar siempre a los que cuenten con una política sustentable. Cabe destacar que Noruega ya ha participado muchas veces en contra de este problema:  en el año 2008 donó 1 billón de dólares a Brasil para apoyar la preservación de la selva Amazónica.»

 

En la Cumbre sobre el Clima en 2014, el gobierno noruego se comprometió a asumir políticas “cero deforestación”.

En esta declaración que consistía en prohibir productos provenientes de la deforestación, participaron también Alemania y Reino Unido.

 

La decisión de Noruega es realmente importante para el mundo entero porque anima a otros países a seguir el mismo camino que todos deberíamos seguir.

Este tipo de compromiso no es sólo que dejen de talar el bosque, sino sobre todo lo crucial es que implica no lucrar con la deforestación y la destrucción de la biodiversidad en otros países del mundo.

Acciones dignas de aplaudir por parte de los Nórdicos..

Te puede interesar

5 razones para viajar a Playa Mazatlán

Mazatlán está en el estado mexicano de Sinaloa es una zona costera con 17 kilómetros …

A %d blogueros les gusta esto: