Parque nacional ” Lago de camécuaro”

Es hora de hacer algo diferente ven y disfruta de Camécuaro que en lengua purépecha o tarasca significa “lugar del baño”

Es un lago natural formado por nacimientos de agua que borbotean de entre los árboles que caprichosamente crecen en la rivera. El lago ocupa una extensión de 1400 mts. de largo por 100 mts. de ancho aproximadamente. Sus aguas provienen de yacimientos que se encuentran ahí mismo.

Es un lago de singular belleza, debido a sus aguas cristalinas y vegetación que lo rodea, árboles centenarios y espacios para acampar, practicar el buceo, hacer recorridos a pie o en lancha, practicar y disfrutar la natación y los días de campo con la familia o amigos.

El lago de Camécuaro se encuentra a 14 kms. al oriente de Zamora, Michoacán. En el municipio de Tangancícuaro, Michoacán. Se llega por la carretera nacional rumbo a Morelia, la capital del Estado.

El lago es un Área Natural Protegida, que se encuentra en la categoría de Parque Nacional, con lo cual se garantiza la conservación de la flora y fauna que ahí se encuentra. Su principal objetivo es preservar las especies de flora y fauna del lugar, así como la recreación de los visitantes.

La flora que se encuentra en el Lago de Camécuaro son: Sabinos, fresnos, ocales, maguey, arbustos y algunas coníferas. Y en la fauna nos encontramos especies como son las siguientes: Peces, cangrejos, ranas, chapulines, chapos, mariposas, patos, abejas.

Te puede interesar

Ermita del Silencio, un lugar relajante que te ofrece el estado de México

En medio del bosque poblano se encuentra la Ermita del Silencio, un lugar apacible que …