Pátzcuaro, lugar de mitos y leyendas

Ciudad de México, 9 de julio de 2016.- Pátzcuaro es uno de los 8 Pueblos Mágicos que tiene el estado de Michoacán, este lugar alcanza su esplendor durante las fiestas de Día de Muertos cuando los panteones, las calles y el lago del lugar se cubren de flor de cempasúchil y velas para honrar a los difuntos, lo que genera un espectáculo único en el mundo.

El nombre de este pueblo mágico significa “la puerta del cielo” y fue el principal centro religioso de esta civilización, pues se creía que en ese lugar ascendían y descendían los dioses.

Por otra parte, además de festivales y ceremonias Pátzcuaro cuenta con una gastronomía variada, platillos típicos de recetas prehispánicas, como tamales tarascos, uchepos o tamales de ceniza; así como la sopa tarasca, la olla podrida, nieve de pasta, entre otros.

Este destino se encuentra cargado de atractivos turísticos, pues los purépechas establecieron un importante centro ceremonial, mismo que fue fundado por Curátame en 1324, gobernado por Tariácuri a partir de 1372.

Te puede interesar

😋 Gorditas «Mi Chingada Gana» la historia… 🤣 👇🏻 #SantaClaraDelCobre #PuebloMágico ¿Ya las probaste?

Santa Clara del Cobre, Michoacán, México.- ¡Buenos días! ¿Ya listos para almorzar? Dice la historia, …

A %d blogueros les gusta esto: