Playa Las Ánimas, Jalisco. Un secreto conservado discretamente.

Paradisíaca, oculta y hermosa playa de 600 metros de longitud con arenas blancas y suaves y pequeñas olas.

Sus limpias aguas son ideales para practicar el buceo y el esnórquel y con algo de suerte verá en el horizonte algunos delfines o ballenas.

También podrá montar a caballo, hacer esquí acuático y vuelo en paracaídas.

Su acceso sólo es posible por medio de lanchas y botes conocidos como water taxi. Es una playa con hospedaje austero y alto sentido de la aventura. El trimarán Bora Bora hace travesías diariamente desde Vallarta a esta playa.

 El punto de partida a esta joya es Boca de Tomatlán, es la última bahía y pueblo a la orilla del mar cuando se toma la carretera hacia el sur camino hacia Barra de Navidad, que pasa por El Tuito y llega finalmente hasta Manzanillo.

El viaje por tierra de Vallarta a Boca es 17 kilómetros (desde la plaza de armas de la ciudad), o sea, unos 20 minutos, por tierra, a menos que queden detrás de un camión o un autobús, entonces tomará más tiempo, pero el paseo y los bellos paisajes entre la selva y la costa y aguas esmeraldas hacen que esto no sea realmente un problema.

Primero se pasa por el Bungee Encore, luego por Los Arcos (esta es una parada «obligatoria» a tomar fotos, nunca tendrá suficientes fotos de estas rocas gigantes), a continuación, el camino pasa por Mismaloya y luego 5 km más adelante se llega a una curva en la carretera, donde se puede ver la playa y la bahía desde arriba, ya está en Boca de Tomatlán, o Boca, como les dicen los locales.

Aquí es donde las pangas desembarcan y embarcan pasajeros llevándolos entre las playas y la carretera, la lista de playas incluye: Las Ánimas, Quimixto, Majahuitas, Yelapa y algunos incluso van más lejos al sur, hasta Pizota, El Chimo y Cabo Corrientes.

Te puede interesar

Se reúne Miguel Torruco con 21 embajadores de los países de la Unión Europea en México

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió hoy, a …

A %d blogueros les gusta esto: