http://www.facebook.com/catedraleseiglesias

Pueblo mágico y ancestral, es Malinalco.

En un hermoso valle de exuberante vegetación al pie de las montañas se ubica Malinalco, Pueblo Mágico ancestral de calles empedradas y casas multicolores. Desde tu llegada el verdor de sus paisajes y la tranquilidad del ambiente te sumergirán en el descanso y la reflexión. Sus calles están salpicadas de flores que brotan de las paredes de sus casonas coloniales y de pequeños templos de los siglos XI, XVII y XVII que te transportarán en un viaje por el pasado de México.

Visita el cerro de los ídolos, ahí encontrarás la zona arqueológica de Malinalco, una de las más bellas del estado y desde dónde podrás apreciar una magnífica panorámica del pueblo. Este centro ceremonial fue uno de los más importantes para los aztecas. Recorre un camino de más de 400 escalones para llegar a la cima donde encontrarás el Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar.

La entrada a este santuario está esculpida en forma de una cabeza de serpiente que representa de manera simbólica al inframundo. En el interior se encuentran esculpidas en una roca dos águilas y un jaguar, que por su carácter monolítico ha sido comparado con Ellora en la India y con el templo de Abu Simbel en Egipto. La orientación de este templo es el resultado de cálculos astronómicos precisos donde gracias a los cuales puedes apreciar impresionantes fenómenos de luz.

Recorre a pie el centro de este Pueblo Mágico y observa sus calles empedradas, sus huertos frutales y casas coloniales que le brindan un encanto particular con. Si lo visitas en miércoles puedes encontrar un tianguis que recuerda parte de la vida prehispánica, con sus artesanías, utensilios de barro, artículos de cuero y objetos de piedra y madera tallada.

Visita obligada es el convento agustino del siglo XVI, que a primera vista te recordará una construcción medieval por sus muros rústicos y burdos, su decoración sobria y sus cuadradas columnas. Edificado en 1543 por la orden agustina en su interior alberga hermosos frescos originales que decoran los techos y muros de los pasillos.

No puedes dejar Malinalco sin probar su gastronomía. Prueba algunos de sus platillos típicos elaborados con trucha, iguana, conejo, rana y ajolote. Marídalo con el excelente mezcal que produce la zona sur del municipio o un delicioso pulque de la zona norte.

Te puede interesar

😋 Gorditas «Mi Chingada Gana» la historia… 🤣 👇🏻 #SantaClaraDelCobre #PuebloMágico ¿Ya las probaste?

Santa Clara del Cobre, Michoacán, México.- ¡Buenos días! ¿Ya listos para almorzar? Dice la historia, …

A %d blogueros les gusta esto: