El cardenal Juan Sandoval en el recorrido de la virgen de Zapopan en la romeria. Foto: HŽctor Jesœs Hern‡ndez

Romería de la Virgen de Zapopan.

La Generala, La Reina y Madre de Jalisco, entre otros nombres más que ha recibido por parte del pueblo jalisciense.

La figura de nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, de madera de principios de los años 1500 es preservada y considerada reliquia invaluable de origen medieval traída de España a Nueva Galicia (Guadalajara).

En el año de 1541.

La Romería de La Virgen de Zapopán es el nombre que recibe el recorrido anual que se lleva a cabo en la madrugada del 12 de octubre desde la Catedral de Guadalajara hasta la Basílica de Zapopan.

Con una procesión de Católicos, Sacerdotes y Seminaristas cargando la estatua de la virgen de la catedral a la basílica.

Ésta es una Tradición que tiene su origen desde 1634, cuando las autoridades civiles pidieron que la imagen visitara la Ciudad de Guadalajara, por las fuertes Tormentas y Enfermedades que azotaban a la ciudad.

Posteriormente, la imagen sería declarada patrona de la ciudad contra tempestades, Rayos yEpidemias.

Es por eso que la imagen visita decenas de Capillas y parroquias de Guadalajara, además deEscuelas, Hospitales, Fábricas, mercados y más lugares que lo requieren, durante el Temporal de LLuvias.

Transcurrido el temporal, la imagen regresa a su santuario de Zapopan.

Hoy en día más de tres millones de personas asisten a La Romería, el festejo del día 12 de Octubre y más de seis millones de Visitantes anualmente a su basílica.

Siendo la segunda peregrinación más grande en México después de la madre de México; nuestra Virgen de Guadalupe.

Te puede interesar

Parque nacional ” Lago de camécuaro”

Es hora de hacer algo diferente ven y disfruta de Camécuaro que en lengua purépecha …