Ruta Don Vasco

¿Quieres conocer los lugares más emblemáticos del estado de Michoacán? Entonces tienes que recorrer la ruta que abarca la gastronomía, sitios arqueológicos, arquitectura y la historia de la comunidad purépecha.4916301533_586a28c622

Después de la colonización española llegaron misionares a evangelizar a los indígenas, en la zona purépecha destaco el fraile Vasco de Quiroga quien creía que era posible la comunión del viejo mundo con el nuevo mundo. Esta ruta te llevara a conocer el camino que recorrió el Tata Vasco,  un hombre ilustre, justo, visionario  y muy querido por el pueblo purépecha.

La experiencia de esta ruta te llevara a conocer la zona lacustre de Michoacán, que abarca  la meseta purépecha, la cañada de los once pueblos,  el pueblo mágico de Pátzcuaro, las bellezas naturales de Uruapan y la impresionante arquitectura de Morelia. Vivirás las tradiciones más arraigadas; la danza tradicional de los viejitos te asombrara,  la gastronomía basada en el maíz, frijol, y calabaza consentirá a tu paladar, las curiosas mitos y leyendas que rodean cada uno de los municipios harán que quieras regresar una y otra vez.

Al recorrer la ruta te transportaras en el tiempo  presenciaras el alma de un pueblo,  el legado de un gran hombre, reflejadas en cada uno de sus expresiones culturales como la música, las artesanías en los cazos de cobre, la madera de una guitarra y la calidez de su gente.

Michoacán es el alma de México. No esperes más, visita uno de los estados más rico en cultura y tradiciones. Vive la experiencia de tu vida.

Te puede interesar

Museo del dulce, donde el ate es el arte de Morelia.

Morelia posee una larga tradición en la elaboración de dulces, y la estrella indiscutida es …