Teatro Ocampo en la ciudad de Morelia, recinto de historia y tradición

Teatro Melchor Ocampo, todo un recinto de historia y tradición en la ciudad. El teatro Melchor Ocampo fue inaugurado el 1 de enero de 1830, desde entonces ha tenido cinco remodelaciones tanto en el interior como en el exterior.

El nombre original del lugar era Teatro Coliseo, pero debido a que el 3 de junio de 1861 fusilaron al michoacano Melchor Ocampo, el empresario José Catalán propuso cambiar el nombre del recinto por Teatro Ocampo en honor del ilustre personaje.

Durante el gobierno del emperador Maximiliano de Habsburgo, el nombre del recinto cambió nuevamente, pero esta vez de manera temporal por Teatro Imperial.

En sus inicios, el teatro contaba con mil 300 butacas, las cuales poco a poco han ido disminuidas, en la última remodelación que se hizo durante el año 2000 para dotar el espacio con una mejor acústica, este número llego a los 420 lugares, cifra con los que cuenta en la actualidad mientras que en el año 2007, se realizó una inversión de 10 millones de pesos para equipo de iluminación, vestimenta y la tramoya del lugar.

Este emblemático coliseo de la ciudad, recibe a lo largo del año alrededor de 270 actividades, entre las que destacan festivales nacionales e internacionales como el Festival Internacional de Monólogos, el Festival Internacional de Danza Contemporánea, el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival Internacional de Guitarra, el Festival Estatal de Danza Contemporánea, el Festival de Teatro y el Festival de Música de Morelia, entre otros.

DOMICILIO:

Melchor Ocampo 256 , esquina con Guillermo Prieto, Col. Morelia Centro, C.P. 58000, Morelia, Michoacán

Te puede interesar

Preparan primer mezcaliza en Pátzcuaro

Del 15 al 17 de diciembre, en el pueblo mágico de Pátzcuaro, se realizará la …