Texcoco

El estado de México tiene un pasado esplendoroso que se refleja en cada uno de sus rincones. Atrévete a conocerlo.

5882693683_3f792d952d

La tierra que vio nacer al gran emperador Nezahualcóyotl lo tiene todo, palacios, templos, baños prehispánicos, historia y tradición de quien sería uno de los personajes más importantes de la historia mexicana.

Texcoco es un destino perfecto para pasear con la familia ya que hay actividades para cada que cada uno de los integrantes se divierta. Todo el municipio tiene sitios turísticos bellísimos:

En arquitectura religiosa destaca la catedral de Texcoco de estilo “Tequitqui” fusionando elementos de la arquitectura española y la indígena considerado una escuela arquitectónica de la cual surgieron muchas construcciones más al estilo barroco texcocano.

El centro de la ciudad de Texcooc está la casa cultural del constituyente, una edificación de estilo churrigueresco magnifica construida por mandato de una orden religiosa pero actualmente es un recinto cultural donde se dan clases de teatro, danza, música, artes visuales y es administrado por el estado.

El cerro Texcotzingo es una de las maravillas del estado de México, ahí encontraras una extraordinario palacio, calzadas, y los famosos baños de Nezahualcoyotl donde antiguamente estaba rodeado de un jardín botánico.

En el siglo XIX la hacienda de la familia Flores fue una finca que destacaba por sus extraordinarios jardines al estilo francés, cuidadosamente arreglados, actualmente es un parque nacional que conserva su belleza donde puedes visitar las diferentes áreas de la hacienda y pasar un  buen rato en familia disfrutando de la comida mexiquense.

 

Te puede interesar

JULIO MES DE LA GUELAGUETZA 2019

Los Lunes del Cerro se llevan acabo en el marco de las festividades a la …

A %d blogueros les gusta esto: