Tradiciones michoacanas se vivirán en Los Ángeles, California

El esplendor cultural de Michoacán podrá ser visto y disfrutado durante el evento “Michoacán en Los Ángeles 2017”, que se realizará del 26 de octubre al 2 de noviembre, en los Estados Unidos, comentó la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria aseveró que, gracias a la vinculación entre el Gobierno del Estado y los municipios michoacanos es posible mostrar la riqueza turística, cultural, gastronómica y artesanal de Michoacán en la Unión Americana.

Refirió la titular de la política turística del Estado que, en el evento “Michoacán en Los Ángeles” habrá varias actividades entre las que destacan: el 26 de octubre en la Plaza México, una exposición fotográfica, un altar de muertos, un tapete artesanal y una muestra gastronómica, entre otras actividades. Adicional, se realizarán actividades el día 27 de octubre en el Consulado General de México en Los Ángeles.

Claudia Chávez enfatizó que, el museo Forest Lawn abrirá sus puertas a Michoacán, los días 27 y 28 de octubre, en donde se colocarán por primera ocasión altares de muertos semejantes a los de la ribera del lago de Pátzcuaro.

“La comunidad michoacana radicada en Los Ángeles, California y en otros estados de la Unión Americana, tendrán la oportunidad de degustar la comida tradicional de nuestro Estado, ya que estarán presentes maestras cocineras, cocinero y cocineras tradicionales quienes prepararán: corundas, uchepos, churipo, etc.”, apuntó.

Finalmente, la secretaria de turismo dijo que, la participación de Michoacán, concluirá el 2 de noviembre en el Consulado General de México en Los Ángeles, en donde se proyectará un filme grabado en Michoacán.

Te puede interesar

Sectur Michoacán, te invita a disfrutar de las ferias y festivales

Los municipios michoacanos de Álvaro Obregón, Madero, Senguio y Zinapécuaro, realizarán sus ferias y festivales, que podrán …