Turismo Náutico, innovadora y refrescante modalidad.

Gracias a que posee hermosos litorales a lo largo y ancho de su geografía, no resulta difícil potenciar sus destinos turísticos como importantes centros de recreación náutica, un segmento en franco crecimiento y muy en boga en nuestros días

Contrario a lo que podría pensarse, las actividades náuticas están abiertas a todos los estatus económicos, y eso se demuestra claramente con las instalaciones y la oferta de servicios con que cuenta el país al alcance de cualquier persona.

El turismo náutico, que se relaciona con prácticas de ocio y de recreo en contacto con el mar, es ya puntal de desarrollo en importantes centros vacacionales del país como Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta y el Caribe Mexicano.

En todos los destinos, las opciones para tener un contacto directo con el mar y el resto del entorno ecológico, se convierten en un abanico de posibilidades dando a la estadía de los visitantes un toque de experiencias únicas, con el tradicional sentimiento de la hospitalidad mexicana.

Puerto Vallarta, un paraje natural incomparable, ofrece sitios idóneos para el buceo, en las Islas Marietas y Los Arcos, parques marinos nacionales que albergan infinidad de vida marina, nado con delfines, paseos en yates, fiestas flotantes y la tradicional observación de ballenas.

La Bahía de Banderas, con 60 kilómetros de ancho y una de las tres bahías más grandes de México, ofrece estupendas oportunidades para practicar la pesca deportiva, porque celebra grandes competencias como el Torneo Internacional Puerto Vallarta de Pez Vela y Marlin, que se realiza desde 1956, atrayendo a pescadores deportivos de todo el mundo.

En esta hermosa bahía, de 24 millas en su punto más ancho y profundidades de hasta 11 mil 800 pies, además de practicar la pesca, usted puede disfrutar de los mejores atardeceres o, si lo prefiere, dar un paseo en “canoa motorizada”, la única manera de llegar a Yelapa, la exótica villa en medio de la selva, con su original playa en forma de media luna.

Por otra parte, el Caribe Mexicano, con aguas azul turquesa y gran diversidad ecológica marina, es el sitio idóneo para la práctica de la vela, el esnorquel, paseos en kayaks y desde luego, el buceo en los mejores parajes que forman parte del arrecife Mesoamericano, así como en cenotes y cavernas.

La oferta en cada uno de los destinos que conforman esta región del estado de Quintana Roo, es inmejorable. Imagine una aventura motorizada por canales rodeados de abundante vegetación y fauna silvestre, a través de los denominados «jungla tours», un paseo en submarino con fondo de cristal, o su propio submarino personal, que permite disfrutar de las bellezas marinas con la mayor seguridad.

Para complementar, nada como un paseo náutico nocturno abordo de un barco pirata, réplica de un galeón del siglo XVIII; paseos familiares en catamaranes, pesca de altura y deportiva en sitios cuya infraestructura es un deleite.

Es el caso de Puerto Aventuras donde cada año se realiza un tradicional torneo de pesca internacional, o Isla Mujeres, donde se lleva al cabo la ya reconocida regata de Sol a Sol, y el torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos

Estas son solo algunas de las actividades náuticas que ofrece el Caribe Mexicano, todas ofrecidas por marinas certificadas, con el servicio de expertos que garantizan aventuras inolvidables con seguridad y desde luego la mejor calidad.

Los planes no terminan ahí. En corto plazo Cancún contará con la primera marina turística en su tipo, Puerto Cancún, que su sumará a otras importantes obras como Marina El Cid, en Puerto Morelos, las cuales darán a la zona un impulso adicional al producto turístico náutico de altura.

Te puede interesar

Conoce la identidad del Puerto Chiapas

Actualmente es considerado como uno de los 16 principales puertos de altura de México, ya …