Uruapan, prepara la taza de chocolate caliente más grande del mundo

El próximo sábado 6 de enero, el municipio de Uruapan, preparará 4 mil 510 litros de chocolate, con lo que pretende romper el récord guinness de la Taza de Chocolate Caliente más grande del Mundo, comentó en conferencia de prensa la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que, en la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, se trabaja de la mano con los ayuntamientos del estado para difundir, promocionar y posicionar sus productos y atractivos turísticos, por los que instó a los municipios a que se acerquen a la Sectur, y conozcan sobre los materiales de difusión con los que se pueden apoyar sus eventos, ferias y fiestas.

Por su parte, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González aseguró que, el proyecto de la Taza de Chocolate Caliente más grande del Mundo, es un evento en el que participa directamente la sociedad y los empresarios congregados en Comité Consultivo de Turismo de Uruapan.

Refirió el edil que,  la preparación de la Taza de Chocolate más grande del Mundo, iniciará en punto de las 08:00 horas, para concluir su elaboración a las 14:00 horas, horario en el que iniciará la distribución a los asistentes de los 4 mil 510 litros de chocolate y las 16 mil rebanadas de Rosca de Reyes.

En su momento, el secretario ejecutivo del Comité Consultivo de Turismo de Uruapan, Carlos Silva Cortés, mencionó que el récord guinness vigente lo tiene el estado de California en los Estados Unidos, realizado el pasado 16 de diciembre del 2017, el cual se obtuvo con 4 mil 506.83 litros.

Para el director general de la chocolatera Moctezuma, Antonio Martínez Reyes, La Taza de Chocolate Caliente más grande del Mundo, será además, la de mejor calidad ya que se realizará con chocolate de primera caliad. Así mismo, agradeció la participación del  H. Ayuntamiento de Uruapan, de las secretarías de Turismo y Cultura estatales y del Comité Consultivo de Turismo Uruapan.

Finalmente, es importante destacar que el chocolate será preparado en una taza con terminado artesanal, que está realizando el maestro artesano Héctor Zarco. Adicional a ello, los turistas y visitantes deben saber que Uruapan cuenta con 1 mil 200 habitaciones y diversos atractivos turísticos entre los que destacan: la Huatápera, el Parque Nacional Barranca de Cutapitzio, el volcán Paricutín, la fábrica de telares San Pedro, entre otros.

Te puede interesar

Ermita del Silencio, un lugar relajante que te ofrece el estado de México

En medio del bosque poblano se encuentra la Ermita del Silencio, un lugar apacible que …