Valle de los gigantes

Recorre uno de los tesoros desérticos más importantes de México, ubicado en el estado de Baja California.

id valleVive la experiencia de tu vida dando un paseo por este caluroso territorio. El nombre misterioso y mágico se le dio gracias a sus majestuosos cactus de hasta 17 metros de altura que imponen a cualquier persona que lo visite.

Los cardones (cactus) solo crecen en el desierto de Baja california, sus raíces se extiende hasta 30 metros, su semilla mide menos de un milímetro. Los cactus que habitan el valle de los gigantes tienen aproximadamente 200 años.

Para llegar al valle toma la carretera número cinco con destino a san Felipe, al llegar ahí renta un vehículo de doble tracción para que puedas descubrir los secretos que aguarda el interior del desierto. Si eres un viajero intrépido no dudes en seguir nuestra recomendación.

Hace años San Felipe solo era visitado por los habitantes y los aficionados a la pesca en busca del Tatoaba un pez que ahora está en peligro de extinción, pero la grandeza del valle de los gigantes, la calidez de la gente y la deliciosa gastronomía han hecho de este municipio una parada obligada para los turistas que visitan Baja California.

Si te vas adentrar al desierto te recomendamos llevar botas altas, ropa de algodón, y algún sombrero que te cubra del sol.

 

 

Te puede interesar

Noruega se niega a perforar un pozo multimillonario de petróleo para no dañar el medio ambiente

Un gran ejemplo es el que está dando Noruega al mundo ya que recientemente ha rechazado una …

A %d blogueros les gusta esto: