ZIHUATANEJO PUNTEÓ EN LA OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO

Ixtapa Zihuatanejo, 22 de agosto de 2017-.  Ixtapa Zihuatanejo continúa posicionándose como uno de los destinos turísticos favoritos en este 2017.  Ejemplo de ello, es la llegada de 369 mil 226 turistas que dejaron una derrama económica de 1,550 millones de pesos, en estas vacaciones de verano.

Durante esta temporada, el binomio del pacífico alcanzó una ocupación hotelera de casi 77 por ciento, ubicándose por arriba de los principales destinos de Guerrero. Destacando el pico en ocupación del segundo fin de semana de la temporada, en la que obtuvo 92 por ciento en promedio.

En conferencia de prensa el Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, comentó que en el Estado se superaron las expectativas, al obtener un incremento de 7.4 por ciento en ocupación, en comparación con el mismo periodo del año pasado. “Estaremos trabajando una agenda de actividades de promoción de agosto a diciembre que comprende 29 congresos, 41 caravanas, 158 ferias nacionales e internacionales y 20 eventos de alto impacto”.

Por su parte el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, añadió que “estos resultados se deben a la intensa labor de promoción y posicionamiento nacional e internacional que realizamos en conjunto con las Asociaciones de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, el Consejo de Promoción Turística de México, la Secretaría de turismo Federal y Estatal”.

Ixtapa Zihuatanejo se ha dado a la tarea de brindar diversas opciones a turistas y locales, más allá de las actividades convencionales que se pueden realizar en el destino. Es por ello que en esta temporada el binomio organizó eventos para niños y adultos, que fueron considerado un éxito. Se trata del Paraíso de los Niños, que se llevó a cabo por quinceava vez consecutiva y el concierto masivo Veranu Music que albergó artistas de talla nacional e internacional.

Te puede interesar

Preparan la feria del Pan en el municipio de Hidalgo

 Del 29 de septiembre al 1° de octubre, el municipio de Hidalgo se llevará a …