El “Dedo de Dios” en la Playa de Maruata.

MARUATA 1

La localidad de Maruata está situada en el municipio de Aquila, en Michoacán; lugar famoso por sus hermosas playas y centro de protección de la tortuga marina.
Es uno de los destinos más espectaculares  que la madre naturaleza dotó a la costa del pacífico mexicano, ya que este destino se caracteriza por su belleza escénica en Playa, rodeada de piedra caliza, arena amarilla y la formación rocosa conocida como “Dedo de Dios” que está rodeada de riscos de singular belleza y excelentes por sus paisajes y aguas azul profundo.

La palabra Maruata significa, en lengua purépecha, “donde hay cosas preciosas”. Es un hermoso paraje costero de Michoacán, situado en la desembocadura del río del mismo nombre. Cuenta con extraordinarias formaciones rocosas, cavernas y acantilados entre bellas playas.

Fue decretada como Santuario para su preservación en 1986, esta zona de 33 hectáreas de extensión por su considerable riqueza de flora, fauna y por la presencia de especies, subespecies y hábitat natural.

Es el favorito de los turistas amantes de la naturaleza y la conservación; es un proyecto de parador turístico comunal. En temporada, se registran los desoves más importantes de tortuga marina laúd, golfina y negra. ¡No te los puedes perder!

Cuenta con un Museo de la Tortuga y campamentos de la SEMARNAT, INE y la Naval, para el cuidado y liberación de estas especies de tortuga.

Si quieres presenciar cómo se realiza la protección a las tortugas, en los meses de septiembre a diciembre es buena temporada para que veas cómo se lleva a cabo el programa de protección a la tortuga.

Si lo que buscas es una playa donde destaque el ambiente natural, dirige tus pasos hacia la costa michoacana. No te arrepentirás.

Cómo llegar:
El acceso a este sitio puede ser a través de las carreteras federales 14, 37 y 200, tramos Morelia-Uruapan, Uruapan-Playa Azul y Acalpican de Morelos-Cerro de Ortega; carretera estatal Cruz de Caminos-Aquila, autopista Morelia- Pátzcuaro-Uruapan-Cuatro Caminos, y también por acceso vía Colima o vía Lázaro Cárdenas. Sobre la Carretera Nacional 200 a la altura del kilómetro 139, de ahí se accede por un camino de terracería de 2 kilómetros de distancia nos encontramos con este Parador Turístico.


Actividades:
Zona de playa para nadar y caminar, recorridos en lanchas por los atractivos de la región, pesca tradicional, buceo, snorkel, recorridos y caminatas guiadas por los alrededores.


Servicios:
Cabañas familiares, zona de acampar  y servicio de restaurantes.

No dudamos que esta será #LaExperienciaDeTúVida!

TORTUGA NEGRA

Te puede interesar

Turismo De Naturaleza, Un Mercado Global De 263 Mmdd

La secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, el Consejo de Promoción Turística …