San miguel de Allende

Superando a Viena, Venecia, Paris, esta ciudad guanajuatense fue nombrada como la ciudad más bonita del mundo.

id san miguelUna de las revistas de turismo con mayor renombre en todo el mundo nombro a finales del año 2013 a San Miguel de Allende como la ciudad más bella del mundo, gracias a su clima, sus paisajes, la  arquitectura, la gastronomía, la cultura y la calidez de su gente.

Las calles empedradas de la ciudad te llevan a conocer un sinfín de parroquias, templos, jardines, casonas, museos, zonas arqueológicas y tiendas de preciosas artesanías.

La pintoresca ciudad de San Miguel de Allende es elegida por aquellos que quieren vivir una vida tranquila donde se expone todas las riquezas de un país con múltiples tradiciones.

La arquitectura es impresionante, un ejemplo de ello es la parroquia de San Miguel Arcángel estructurada con una gran fachada que parece tallada en cera. La maravillosa parroquia ha pasado por varias remodelaciones desde su construcción en 1564 de lo que quedan solo los muros, en el siglo XVIII se sustituyó y renovó en un estilo neoclásico, fue en 1890 cuanto se ordenó la reconstrucción de la fachada al estilo gótico de Europa medieval.

Durante tu visita a san miguel puedes conocer la casa del tenor y actor mexicano Pedro Vargas, también puedes dar un recorrido histórico por la casa donde nació Ignacio Allende insurgente mexicano o la casa de las conspiraciones lugar donde nació la idea de la independencia de México  propiedad de Domingo Allende.

Te puede interesar

Visita Huachinango, Pueblo Mágico en Puebla

En medio de la Sierra poblana se encuentra un pueblo lleno de azaleas que al …