¡Vive la aventura en México para nadar con el tiburón ballena!

El tiburón ballena es uno de los peces más impresionantes y puede llegar a medir hasta 20 metros de largo.

Esta es una aventura que, contrario a lo que podría pensarse, está cerca de nuestro alcance y se realiza en el marco de seguridad que brindan las compañías turísticas dedicadas a ofrecer el nado con el tiburón ballena. Estas son algunos de los lugares a donde puedes acudir y disfrutar de esta bella aventura y experiencia.

Ensenada

Los patrones de sus manchas son el equivalente a nuestras huellas digitales. Gracias a estas, el tiburón ballena también recibe el nombre de pez dominó.

Al sur del municipio más grande de Baja California, Ensenada, en específico en las localidades de Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y Salsipuedes, se puede nadar con el imponente tiburón ballena en los meses que van de junio a noviembre. Basta con llegar a la zona indicada,  donde encontrarás diversas compañías dedicadas a la actividad, para descubrir, además, playas paradisiacas rodeadas de un gran número de fauna. En años anteriores se han registrado más de 160 ejemplares que cruzan las aguas del municipio de Ensenada.

La Paz

El tiburón ballena es considerado el pez más grande del mundo al llegar a medir hasta 20 metros. Foto: Colin Ruggiero.

Otra zona donde se hace presente el tiburón ballena son las costas de la bahía de La Paz, lugar donde se concentra gran cantidad de plancton, alimento del gran pez. Aquí la fecha de avistamiento y nado con el tiburón ballena comprende los meses de octubre a marzo. Al ser considerada una especie amenazada, el tour tendrá que ser ofrecido por compañías que reúnan los requisitos para su practica. Aquí la cantidad de avistamientos varia cada temporada, pero se han contabilizado hasta 30 ejemplares de estos colosales animales marinos.

Holbox

Sin duda uno de los espectáculos más esperados en la isla de Holbox. Desde el mes de mayo y hasta septiembre podrás disfrutar de la mayor cantidad de especies en un sólo lugar. Para disfrutar de esta actividad bastará tomar una embarcación que te llevará a 45 minutos mar adentro para poder observarlos y acompañar por unos metros su paso. México es un lugar privilegiado para realizar la actividad, ya que son pocos los países en los que se puede hacer algo similiar, como Australia y Belice, sin embargo, es justo en el Caribe mexicano donde se puede apreciar al máximo.

¡La experiencia de nadar junto al pez más grande del mundo no tiene comparación. Tienes que vivirla!

Te puede interesar

Ermita del Silencio, un lugar relajante que te ofrece el estado de México

En medio del bosque poblano se encuentra la Ermita del Silencio, un lugar apacible que …